Precio Diamante, Como Evaluar el Precio de un Diamante - Adamence

Filtrar por :

La evaluación de un diamante

Sublime sus momentos más excepcionales con las joyas Adamence

Escoge su diamante

4c diamant, diamants

El valor de un diamante depende de cuatro criterios principales de calidad, las 4C: el color, la pureza, la talla et le peso en quilates. Cuanto más incoloro, puro, de una talla próxima a la perfección o de un peso importante en quilates, más escaso es y más valor tiene.

El valor de un Diamante

El “Rapaport Diamond Report” es un documento que establece la relación entre los cuatro criterios de calidad y el precio de un diamante. Verdadera institución, es un referente para todos los diamantistas en el monde. Fija los precios de los diamantes y los precios indicados son la media de los precios en el mercado del diamante de Nueva York, hasta 5,99 quilates.

El precio del diamante y el "Rapaport Diamond Report"

El "Rapaport Diamond Report"

En este informe se recogen en una tabla los diamantes según su forma. En cada categoría de pesos se encuentra en ordenadas, el color, y en abscisas, la pureza. Cada casilla indica una centésima parte del precio expresado en dólares y por quilate. Por ejemplo, cuando se lee 90 en la tabla de los diamantes de 0,5 quilate, hay que leer 90 (el valor) multiplicado por 100 (estamos hablando de centésimas) multiplicado por 0,5 (quilate), sea 90 x 100 x 0,5 = 4 500 $. Por lo tanto, el diamante en cuestión vale 4500 $.

Lectura del "Rapaport Diamond Report"

Dado que el “Rapaport” es un informe reservado para los profesionales, los precios mostrados aquí son ficticios. Pero se han conservado las relaciones entre cada cifra con el fin de dar una estimación de la realidad de las diferencias entre los valores de los diamantes. En esta tabla se refleja la importancia que tiene la precisión en la determinación de la calidad de un diamante y por lo tanto, la importancia de un certificado. En efecto, si un joyero afirma que vende un diamante de un valor comprendido entre los colores G y I, y entre las purezas VS-VVS, está lejos de ser preciso: entre el punto de abajo a la derecha de la zona amarilla y el punto de arriba a la izquierda en esta misma zona, ¡tenemos una relación de de 1,7! El certificado indica la posición precisa de un diamante en la matriz.

 

rapaport diamond report